viernes, 4 de octubre de 2013

Peces raros

Pez borrón

Además de ser una de las más extrañas criaturas marinas, el pez borrón es muy perezoso y apenas gasta energía incluso cuando come, procurando engullir todo lo que flota a su alrededor.  





Dragón de mar foliáceo

El dragón de mar foliáceo es una de las pocas criaturas del mar que consta de su propio sistema de camuflaje. Las pequeñas aletas de las que se sirve para desplarse son imperceptibles, dando la ilusión de que no son más que algas  flotantes. 




Lactoria cornuta

La lactoria cornuta es reconocible por los largos cuernos que sobresalen de su cabeza, que le asemejan a un toro o a una vaca. Estos peces miden unos 10 centímetros de largo, aunque pueden llegar a superar los 50.  Pese a su aspecto aparentemente inofensivo, la lactoria cornuta exuda secreciones mucosas a través de la piel que resultan muy venenosas, lo que convierte su carne en un manjar mortal. 

1 comentario:

  1. Debo decir que tù blog es muy interesante, las cosas que aquí mencionas son verdaderas, e uncluso nos haces conocer más acerca de nuestro ecosistema. Te felicito, sigue así. Saludos, y gracias por los datos

    ResponderEliminar